Sylvia Plath


Espejo

Soy de plata y exacto.
No tengo ideas preconcebidas.
Lo que veo me lo trago inmediatamente . Así como es, por el amor o desagrado. -
No soy cruel, sólo veraz-
El ojo del pequeño dios, cuatro esquinas.
La mayoría de las veces medito en la pared opuesta. Es de color rosa, con manchas. He mirado por tanto tiempo . Creo que es una parte de mi corazón. Pero parpadea. Caras y oscuridad nos separan una y otra vez. Ahora soy un lago.
Una mujer se inclina sobre mí . Buscando mi alcance para lo que realmente es.
Luego se vuelve a los mentirosos, las velas o la luna. Veo su espalda, y reflejan fielmente. agitation. Ella me recompensa con lágrimas y con una agitación de las manos. Yo soy importante para ella.
Ella va y viene. Cada mañana es la cara que sustituye a la oscuridad. En mí ha ahogado a una niña, y en mí a una anciana . Se eleva hacia ella día tras día, como un pez terrible.