La amistad.

No la recordaba así, es curioso como cambian con el tiempo las ideas que tenemos de algunas imágenes.
Me suena eso de suspirar por lo que no tenemos.
" Toma mi osito "... y ella lo tomó. consciente de tener en ese momento entre sus brazos lo único a lo que podía aspirar de la vida de su amiga.
Interesante las distintas escalas de envidias.
El éxito, el dinero, la inteligencia, la huella de un hombre en la cama (ignoraba que se borrase a los cinco años, parir los éxitos con facilidad, sobre todo el segundo.

En el guión hay frases magistrales:
" Quiero sentir el contacto de la carne humana, y tu eres la única carne que hay aquí...bésame".

Momentos geniales:
Cuando ,en plena fiesta, ella se levanta pensando en su amiga, coge una botella y se despide diciendo: " voy a una fiesta".

Planos dolorosos, sutiles, divertidos...

Me gusta como define Bergen a Bisset "astuta tortuga de tierra". Siempre atenta, lenta y segura de si misma, pero en el fondo perdida en la inmensidad de la vida, sin saber muy bien donde encaminarse.

Repito, es curioso como cambian las ideas con los años. Me gustó la película cuando la vi hace mucho tiempo, quizás doce o trece años ha pasado. Anoche, al sentarme frente al televisor y volver a verla, su mensaje me confirma lo que no pensaba antes, que lo importante es el camino, que en la vida no hay final, solo camino, y si en el paseo dejamos a un lado lo que debería importarnos, aún pareciendo esto ínfimo, estamos perdidos, tan perdidos como una astuta tortuga de tierra.


Sobre " Ricas y famosas"
dirigida por George Cukor y protagonizada por Jacqueline Bisset, Candice Bergen, David Selby, Hart Bochner, Meg Ryan, Steven Hill. (1981)